¿Sabías que el 21 de marzo se celebra el día mundial de la Fragancia?

Florales, acaramelados, orientales o cítricos, muchos son los aromas que forman parte de la base de los perfumes. Sea cual sea tu preferido, celebra esta fecha, 21 de marzo, el Día Mundial de las Fragancias acudiendo a tu tienda favorita para adquirir la colonia que más se ajuste a tu personalidad o aprovecha para hacerla tú mismo con frutas, flores y alcohol.   

Nos la rociamos alrededor del cuello antes de salir de casa y es que el perfume forma parte de nuestro ritual sagrado de acicalamiento. Proveniente del latín, las fragancias en la antigüedad desprendían un humo fragante al ser quemadas, similar al incienso en la actualidad.

Sin embargo, los inicios de la elaboración de fragancias se remontan a la época de Alejandro Magno, donde las historias relatan que éste era un aficionado de los perfumes. Sus atributos en la Antigua Grecia eran mágicos, místicos y eróticos y se aplicaba uno diferente en cada parte del cuerpo.

Más tarde, en la Edad Media, se fabricaron ungüentos con sustancias aromáticas, incluyendo el musgo. La triste vida de Jean-Baptiste Grenouille recogida en Perfume: la historia de un asesino, novela de Patrick Süskind, ilustra cómo en la Francia del siglo XVIII un joven se mueve por el impulso de su olfato, asesinando para poder recoger el aroma humano.

7 OLORES   

En la actualidad, el Comité Francés del Perfume ha definido siete grandes grupos olfativos que agrupan todas las fragancias del mercado y son cítrico, floral, oriental, cuero, ‘fougére’, ‘chypre’ y amaderada.

El favorito del público es, sin duda, el floral y es que la fragancia más vendida de la historia es Chanel Nº5, de Chanel. Cada 30 segundos, una persona compra un frasco de esta fragancia en cualquier perfumería del mundo. A éste le siguen Shalimar, de Guerlain y Classique, de Jean Paul Gaultier.

Ligado a esto también existen los perfumes para el cabello, que como lo indica su nombre son fragancias que huelen delicioso con la característica de que no contienen alcohol para no dañar ni resecar su cabello. Brüma es uno de ellos el cual no solo deja un olor irresistible en tu cabello, sino que también lo protege, hidrata y le da brillo ya que viene con Keratina añadida. ¿Lo quieres probar?

Rate this post

Deja un comentario